¿Qué están haciendo en las copropiedades para frenar el virus?

Diciembre 22 de 2015

Aunque de momento el Ministerio de Vivienda no ha emitido reglas del juego para atender esta temática, el decreto 579 de 2020 establece que en estas edificaciones los administradores podrán usar el Fondo de Imprevistos para cubrir gastos de operación con autorización del Consejo de Administración y que el pago de arriendo de zonas comunes podrá realizarse en cualquier momento del mes sin intereses de mora.

¿Pero entonces, cuáles son las acciones sanitarias a tomar? Germán Molano, presidente del Colegio de Administradores de Propiedad Horizontal, dice que evitar que quienes viven de los pisos 1 al 3 utilicen ascensor en la medida de lo posible, que máximo dos personas se suban al ascensor y prevenir que personas externas como domiciliarios ingresen hasta los apartamentos, son algunas de las que más se han adoptado.

Entre tanto, Alfonso Álvarez, director de Asurbe, comenta que otras prácticas que se vienen desarrollando en las copropiedades son evitar al máximo la circulación de personas por los pasillos y la limpieza y desinfección constante de zonas comunes priorizando ascensores y escaleras.

De este último punto, el directivo aclaró que el cierre de espacios como piscinas, salones, gimnasios y juegos infantiles ha sido la principal carta para atender la emergencia y que, particularmente en el caso de Envigado, las autoridades restringieron su uso mientras dure la pandemia (ver Paréntesis).

Como medida final, Molano recomienda que estas determinaciones se reúnan en un documento firmado por el administrador y presidente del Consejo, y se difundan por WhatsApp o internamente.


Inmobiliaria AyB
Inmobiliaria AyB Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 inmoayb.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co